La nueva "Reserva Natural Refugio Tororoi" protegerá al "Tororoí de Cundinamarca", que sólo cuenta con algunas poblaciones en los bosques húmedos montanos de la vertiente oriental de los Andes Orientales colombianos.
Crédito de fotografía: Mateo Giraldo.
Fotografía aerea de la vertiente oriental de los Andes Orientales Colombianos.
La Reserva Natural Refugio Tororoi tiene una extensión de 180,52 hectáreas bosque nuboso situado en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, al sureste de Bogotá (Colombia). Creada gracias a una alianza entre American Bird Conservancy (ABC), la Fundación Camaná Conservación y Territorio, los fondos de inversión directa de la Iniciativa Conserva Aves y la familia Herrera, la Reserva protege el hábitat crítico del “Tororoí de Cundinamarca” (Grallaria kaestneri) que está en peligro de extinción.
La población de estas aves es pequeña y oscila entre 330 y 800 individuos, al igual que su área de distribución, siendo sumamente clave su conservación.
Conozca la noticia completa en: New Reserve in Colombia will Protect Endangered Cundinamarca Antpitta – American Bird Conservancy (abcbirds.org)
Conserva Aves protege territorios de vida. Se trata de una iniciativa de conservación innovadora, audaz y visionaria liderada por American Bird Conservancy, Audubon, BirdLife International y RedLAC que pretende crear, consolidar y gestionar áreas protegidas subnacionales en beneficio de las aves, la biodiversidad y las comunidades locales de toda América Latina y el Caribe.
Esta Iniciativa cuenta con financiamiento gracias por el aporte de Bezos Earth Fund, el cual está enfocado en la conservación y protección de hábitat en los Andes Tropicales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.