Conserva Aves lanzó la convocatoria para financiar proyectos de conservación de áreas clave para la biodiversidad en Perú, con un enfoque en la protección de aves amenazadas, endémicas y migratorias. La fecha límite para presentar propuestas se ha extendido hasta el 1 de septiembre de 2023.
Vultur gryphus o "condor andino" catalogado como especie en peligro en Perú
La Iniciativa Conserva Aves busca la protección de los hábitats de las aves, por medio de la creación y/o ampliación de Áreas Protegidas, así como el aseguramiento de los servicios ecosistémicos que estos espacios generan en nueve países de Latinoamérica desde México hasta Chile. La estrategia busca financiar la creación o ampliación de áreas de conservación y la implementación de planes de manejo y sostenibilidad financiera. Cada proyecto puede recibir hasta $150,000 de financiamiento.
La Iniciativa Conserva Aves en su primera fase se desarrolla en cuatro países de los Andes Tropicales de Suramérica: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Se espera que la segunda fase se amplíe a los otros países de la región.
Conserva Aves lanza convocatoria para financiar proyectos de conservación de áreas clave para la biodiversidad en Perú, con un enfoque en la protección de aves amenazadas, endémicas y migratorias. La fecha límite para presentar propuestas es el 1 de septiembre de 2023.
La iniciativa, liderada por National Audubon Society, BirdLife International, American Bird Conservancy y la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe (RedLAC), con sus socios nacionales: Fondo Ambiental del Perú (Profonanpe) y el socio BirdLife, Ecosistemas Andinos (ECOAN), buscan apoyar la creación y expansión de áreas protegidas subnacionales en América Latina y el Caribe. Esta iniciativa cuenta con la significativa inversión de 12 millones de dólares por parte de Bezos Earth Fund.
La convocatoria está abierta para pueblos indígenas, organizaciones comunitarias, académicas, Organizaciones No Gubernamentales y sector privado interesados en el uso sostenible de los recursos naturales. Las áreas propuestas deben estar en zonas prioritarias y albergar poblaciones de aves amenazadas.
Los objetivos de Conserva Aves al 2028 son:
(i) la conservación, protección y gestión a largo plazo de al menos 2 millones de hectáreas de Áreas Clave para la Biodiversidad (KBA, por sus siglas en inglés) y otras áreas de alto valor biológico para la protección de aves amenazadas, endémicas y migratorias;
(ii) vincular la naturaleza para mejorar los medios de vida y los derechos de las personas que viven junto a áreas a través de oportunidades económicas innovadoras.
Tienes hasta el 1 de septiembre, realiza tu postulación en: https://profonanpe.org.pe/concurso-conserva-aves/